AMP***Fiscal asesinada en Río Grande fue víctima de intento de 'carjacking'

(para)AMP***Fiscal asesinada en Río Grande fue víctima de intento de "carjacking"(/para)(para)ATENCIÓN EDITORES: Tiene subtítulos(/para)

(para)BAJADA: Las autoridades arrestaron a tres de los cuatro participantes del crimen (/para)

(para)Maribel Hernández Pérez(/para)

(para)maribel.hernandez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: maribel_hndz(/para)

(para)El cuarteto de sospechosos de asesinar a la fiscal Francelis Ortiz Pagán, el pasado 19 de enero frente a su hogar en el barrio Guzmán Arriba de Río Grande, salió ese día “a cazar” en busca de un automóvil para robar. (/para)

(para)Así lo reveló hoy, jueves, el secretario de Justicia, César Miranda, durante una rueda de prensa conjunta con el superintendente de la Policía, José L. Caldero López; el jefe de los fiscales, José B. Capó, y el Superintendente Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC), el coronel Antonio López.(/para)

(para)En el encuentro con los periodistas, los funcionarios confirmaron el esclarecimiento del caso y el arresto de tres de los cuatro sospechosos. (/para)

(para)La pesquisa reveló que esa madrugada, Ortiz Pagán, de 42 años, se encontraba en ruta hacia su hogar tras salir de trabajar y fue divisada por los cuatro individuos, quienes decidieron seguirla para cometer un “carjacking”. (/para)

(para)“Estas personas salen a cazar de noche, a buscar autos. Da la casualidad de que cuando están en una intersección, ven pasar a la fiscal y entonces ahí la siguen y uno de los individuos dice: ‘ese carro lo quiero yo’. Cuando ella llega a su residencia y está esperando que abra el portón, se baja uno de los individuos y trata de abrirle la puerta. Como no abre, le hace unos disparos”, relató Caldero López. (/para)

(para)El funcionario agregó que en ese momento, el asaltante no sabía quién iba a bordo del vehículo y aún no se ha establecido si la fiscal se resistió al asalto. (/para)

(para)Los detenidos, de entre 20 y 22 años, son sospechosos de asaltos y hurtos de vehículos en los municipios de Caguas, Carolina, Juncos y Cayey, cometidos desde el mes de octubre del año pasado. Ninguno tiene antecedentes penales, a pesar de operar como una pandilla activa. (/para)

(para)(SUBTÍTULO) Fuentes apuntan a confesión de uno de los participantes(/para)

(para)Según fuentes allegadas a la pesquisa, durante la noche de este miércoles, un individuo que estaba recluido en el Centro Médico de Río Piedras con una herida de bala confesó su participación en los hechos.(/para)

(para)El hombre, de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR