AMP***Fiscalía determinaría si medió negligencia en muerte de niño en Corozal

AMP***Fiscalía determinaría si medió negligencia en muerte de niño en Corozal

ATENCIÓN: Hay fotografía de la motocicleta, suministrada por la Policía.

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

En manos de la fiscal Ruth González está la determinación de si algún adulto sería acusado por negligencia en relación con la muerte del niño Emilier Nieves Pérez, quien perdió la vida al chocar una motocicleta Apollo 50cc en hechos ocurridos ayer, sábado, en Corozal.

El menor recibió lesiones letales cuando la motocicleta impactó una verja en la calle Jason, en el casco urbano del citado pueblo. Por el momento, la Policía registró el caso como un incidente desgraciado.

El sargento José Rivera, de la División de Homicidios en Vega Baja, indicó que el motor de la motocicleta, tipo ‘scramble’, de 50 centímetros cúbicos, es comparable con el poder que tiene el generador de una podadora de césped manual ‘trimmer’.

Sin embargo, las circunstancias del terreno y un fallo mecánico, entre otros factores, al parecer, propiciaron el accidente con saldo fatal, según información preliminar recopilada por la Policía.

"Era una cuesta, y aparentemente por las condiciones del tiempo cogió un muertito (baden), se quedó sin freno y chocó contra una verja”, sostuvo Rivera.

El sargento precisó que el suceso ocurrió frente a la residencia de la abuela del menor, en una calle poco transitada. Sin embargo, mencionó que al momento de los hechos el pavimento estaba mojado.

A preguntas de este medio, Rivera dijo que "presumimos” que el niño llevaba un casco puesto. Sin embargo, ese aspecto tendría que ser corroborado en la pesquisa a fondo.

Tras el impacto, el menor fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Corozal. De esa instalación fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde se confirmó su deceso a las 8:20 p.m.

La muerte del menor, aparentemente se produjo a consecuencia de una herida sufrida en el cuello, posiblemente causada por la correa del casco, opinó Rivera.

Sin embargo, la determinación de causa de muerte del niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR