AMP***Fiscalía federal evalúa si asume custodia de sospechoso de asaltos

AMP***Fiscalía federal evalúa si asume custodia de sospechoso de asaltos

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

La fiscalía federal evalúa hoy la posibilidad de asumir la custodia de un individuo de 20 años vinculado con la violenta pandilla de asaltantes liderada por el fugitivo José L. Correa Adorno, tras ser identificado positivamente anoche en una rueda de confrontación por hurtarle un auto a un guardia de seguridad mientras le amenazaba con un arma.

Hacer varios años la Fiscalía de Estados Unidos amplió su jurisdicción en Puerto Rico para investigar y procesar todos los casos de hurto de autos a mano armada o carjackings, entre otros delitos, que se reportan en la Isla mediante un acuerdo suscrito con el Departamento de Justicia Estatal y la Policía Estatal.

Durante el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre personal de la fiscalía federal con la jefa de la fiscalía de la región de Carolina, Alma Méndez, y la fiscal Ileana Espada para evaluar la posibilidad de asumir la jurisdicción del caso en momentos en que las autoridades estatales se aprestaban a radicarle cargos criminales por los delitos de robo, hurto de auto a mano armada e infracciones a la Ley de Armas contra el detenido, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera.

Agentes del CIC arrestaron al sospechoso ayer, miércoles, por la tarde, en la comunidad Villa Hugo, del barrio San Isidrio, en Canóvanas, junto a otro individuo que no ha sido vinculado con los robos domiciliarios, asaltos y hurtos de auto a mano armada reportados desde el mes de enero en las áreas policíacas de Carolina y San Juan.

Anoche, el detenido fue identificado en dos ruedas de confrontación en el caso del hurto de un automóvil Mitsubishi Lancer, del año 2014, que le fue robado a mano armada a un guardia de seguridad en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial, en Carolina.

También fue identificado por un guardia de seguridad, al que supuestamente le hurtó al día siguiente, en el mismo centro comercial, una sortija, una pistola marca Rugger de calibre .40, dos cargadores y balas.

El coronel Antonio López, superintendente auxiliar de Investigación Criminal, había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR