AMP***Hacienda embarga dos restaurantes en San Juan

AMP***Hacienda embarga dos restaurantes en San Juan

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Dos restaurantes, ubicados en el municipio de San Juan, fueron embargados en la mañana de este miércoles por el Departamento de Hacienda como parte del tercer operativo contra comercios que supuestamente no le remiten los recaudos por conceptos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), informó una fuente a este diario.

Mientras, el tercer embargo que se había programado contra una empresa que organiza actividades, Flora by Arqueotipo, no se pudo realizar, debido a que ya había presentado una quiebra, trascendió.

Además de Arqueotipo, la agencia intervino con el restaurante La Patisserie de France, ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, y el restaurante Augusto’s, en Miramar.

Este es el tercer operativo que realiza Hacienda. Fue el pasado 12 de noviembre cuando ocurrió la primera intervención. Estos fueron contra la cadena de tiendas de venta al detal de ropa de infantes, Bambi, en dos localidades en Bayamón y otra en el centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo; las Empresas Sultana, en Caguas, dedicada a la venta al por mayor de metales, así como Party Line, también en Caguas, especializada en alquilar equipos y materiales para actividades.

Cada entidad tenía deudas de $1 millón, $160,000 y $700,000, respectivamente, por no pagar sus recaudos de IVU en un período de tiempo que fluctúa entre los 18 y los 24 meses, según reveló el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

El Boletín de Puerto Rico sobre quiebras informó poco después de esta intervención que Bambi y Party Line se acogieron a la quiebra.

Mientras, el 18 de noviembre se intervino con una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR