AMP***Hackean cuenta de nómina de la UPR

AMP***Hackean cuenta de nómina de la UPR

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

CANÓVANAS – El Departamento de Justicia, con apoyo de agencias federales, diligencia en la mañana de este jueves un allanamiento en una residencia de este pueblo relacionada a una investigación sobre transferencias electrónicas ilegales de una cuenta de nómina de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez, confirmó que la intervención responde a una investigación de la División de Integridad Pública de esa agencia.

"Se está investigando que personas ajenas a la UPR tuvieron acceso a una cuenta de nómina de la universidad para de manera electrónica y a distancia hacer pagos y compras de índole privado”, informó la funcionaria a este diario.

No pudo precisar cuánto dinero se logró hurtar mediante este esquema ni tampoco cuántas personas son objeto de la investigación, debido a que la misma está en curso. Detalló, sin embargo, que se trata de una apropiación ilegal de fondos públicos.

Informó, además, que la presencia de agentes federales es más bien en calidad de apoyo técnico. Este diario pudo divisar, al menos, que un chaleco de un agente decía Servicio Secreto.

Este allanamiento no está relacionado a la investigación que también lleva Justicia en el recinto de Río Piedras, de la UPR, donde el martes pasado realizó un allanamiento, dijo Vélez.

La intervención de los agentes comenzó a eso de las 5:00 a.m. en una casa de dos plantas ubicada en la urbanización Quintas de Canóvanas.

En el lugar hay presencia de oficiales de la Policía de Puerto Rico, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia y otros agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR