AMP***Imponen fianza global de $60 millones en caso de trata humana

AMP***Imponen fianza global de $60 millones en caso de trata humana

EDITORES: Se ajusta texto a través de la historia

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El juez Juan B. Rivera, de la sala de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza global de $60 millones a una pareja de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, y a un hombre que no forma parte de la familia por supuestamente prostituir a una de las hijas de 11 años del matrimonio en presencia de otros tres menores de edad de nueve, siete y seis.

El trío fue acusado de cargos por maltrato de menores, incesto, agresión sexual, proxenetismo y trata humana.

Según detalló el oficial de prensa de la región policiaca de Caguas, el agente Luis Báez, al padre de los menores, identificado como Kenneth Martínez Báez, de 30 años, se le impuso una fianza de $25 millones. Al no poderla prestar, será ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

Mientras, a la madre de los menores, Tanya Figueroa Pagán, también de 30 años, se le impuso una fianza de $15 millones. Esta sería ingresada a la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta, al no prestar la suma.

Contra una tercera persona implicada en el caso, un hombre que no tiene vínculo familiar con los arrestados y los menores, se le radicaron cargos en ausencia. Contra éste pesa una orden de arresto con una fianza de $20 millones, detalló Báez.

El nombre de la tercera persona acusada no fue provisto de inmediato por la Policía.

Según relató el comandante Manuel de Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, los presuntos abusos cometidos contra los menores se destaparon luego de que la División de Drogas de Caguas realizara en marzo pasado un allanamiento en la residencia de Martínez Báez y Figueroa Pagán. En el mismo ocuparon un arma en los alrededores de la vivienda, pero no pudieron radicarles cargos.

"Los vecinos, verdad, les inquietó que las niñas se quedaran en la casa (después del operativo policiaco), porque ellos estaban preocupados por lo que pasaba allí. La comunidad se había percatado de unas cosas raras que ocurrían en la residencia, unos maltratos que estaban siendo sometida las niñas, especialmente la mayorcita, la de 11. Les estaban sospechoso unos actos que estaban viendo en el balcón de la casa, y se comunicaron acá a la Policía y se radicó una querella”, precisó.

El funcionario policiaco detalló que la investigación recayó en la agente Migdalia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR