AMP***Investigan como asesinato por acecho crimen reportado en Condado

AMP***Investigan como asesinato por acecho crimen reportado en Condado

BAJADA: La víctima había sido acusado por asesinato en el 2013

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Las autoridades investigan como un "asesinato por acecho" el incidente registrado en la madrugada de hoy, lunes, en el Condado, donde balearon a un puertorriqueño residente en Estados Unidos que había sido acusado por asesinato en el 2013.

En el ataque a tiros, reportado en el estacionamiento de una farmacia en el Condado, también resultó herida su pareja, una joven de 26 años.

El inspector Julio Marcano, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, indicó a este diario que después de las primeras horas de pesquisa entienden que al hombre lo estaban buscando para asesinarlo. Identificó a la víctima del crimen como Richard McDonald Díaz, de 32 años y natural del área de Bayamón, pero que residía en el estado de Florida.

"Por lo que ha arrojado la investigación, entendemos que es un crimen por acecho", sostuvo Marcano. "(McDonald Díaz) vino de Florida a Puerto Rico alegadamente para asistir al funeral de un familiar".

"Se estaban quedando en un hotel del Condado. A eso de la 1:00 de la madrugada fueron a la farmacia, supuestamente a comprar navajas de afeitar, y cuando se fue a montar en el carro, se le acercó alguien enmascarado y le hace los disparos", agregó.

McDonald Díaz murió en el acto, mientras que la mujer fue transportada al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. El inspector dijo que recibió heridas de bala en una mano y en el abdomen.

Asimismo, Marcado señaló que ahora los investigadores buscan si había cámaras de seguridad en funciones que captaran lo sucedido en el estacionamiento de la farmacia Walgreens, ubicada en la intersección de la avenida Ashford con la calle Condado.

Parte de las razones que llevaron a considerar el crimen por acecho es el hecho de que McDonald Díaz había sido acusado por participar supuestamente en un doble asesinato que se registró el 13 de abril de 2013, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR