AMP***Jovenes protestan frente al Tribunal Federal y expresan repudio a junta de control fiscal

AMP***Jovenes protestan frente al Tribunal Federal y expresan repudio a junta de control fiscal

Jovenes protestan frente al Tribunal Federal y expresan repudio a junta de control fiscal

BAJADA: Portavoz dice será el primero de muchos actos de desobediencia civil

Un grupo de jóvenes inició esta madrugada una protesta frente al Edificio del Gobierno Federal, ubicado en la calle Chardón, en Hato Rey.

Ángel Pérez, portavoz de los manifestantes, explicó que su acto es para repudiar la imposición de una junta federal de control fiscal para Puerto Rico.

"Esa junta no viene a resolver ningún problema de la deuda”, señaló Pérez al subrayar que si se constituye el organismo sus integrantes serán "monigotes” que actuarán para cobrar dinero a sus amigos bonistas, ya que se trata de un ente impositivo que no aportará al desarrollo de la Isla.

Pérez aseguró a este medio que la protesta será "la primera de muchos actos de desobediencia civil” en contra de la junta cuya creación formal se considera al presente en el Congreso de los Estados Unidos.

El portavoz explicó que la iniciativa procura que los ciudadanos se pregunten sobre los objetivos del organismo propuesto por congresistas federales y dijo que, entre otros cuestionamientos, "la gente debe preguntarse si la junta va a traer más dinero al Departamento de Educación para garantizar una enseñanza de calidad y si van a contratar más trabajadores sociales para dar servicio a los estudiantes”.

"Esta junta rompe el proceso democrático…Es una plataforma para garantizarle pago a los bonistas”, puntualizó Pérez al instar a repudiar la junta que, a su juicio, también propiciará que se implanten medidas estipuladas en el polémico informe Kruegger.

Indicó que, entre otras medidas nefastas a las que se expone el país, figura una reducción en el salario mínimo, así como una reducción en el periodo probatorio de empleados de tres meses a un año. "Aquí se nos va la vida”, subrayó Pérez al resaltar la importancia de la potesta.

"La junta no viene a resolver ningún problema de la deudaâ, recalcó al recordar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR