AMP***Malas palabras y empujones antes de la vista contra El Manco

AMP***Malas palabras y empujones antes de la vista contra El Manco

BAJADA: Hermana mayor de Lorenzo testifica como parte del proceso por el asesinato del niño Lorenzo

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Estudiantes, abogados y ciudadanos de a pie se congregaron esta tarde en el cuarto piso del Centro Judicial de Bayamón a la espera de la continuación de la vista preliminar que se sigue contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como El Manco, imputado por la muerte del niño Lorenzo González Cacho.

El público hizo fila desde antes del mediodía en un intento por tener acceso a la sala 403, que preside el juez Carlos Salgado. Algunos aprovecharon la espera para fotografiarse con periodistas de televisión que también esperaban para realizar la cobertura del proceso judicial.

Al abrir la sala, el aguacil pidió al público que entrara en orden, pues había gente empujándose. El espacio se llenó rápidamente.

"Si va a hablar malo lo saco de sala. Esto es orden”, se escuchó decir a un alguacil que se dirigía a un hombre que intentó sentarse en el banco reservado para los testigos.

Personas que acudieron y no pudieron conseguir un espacio, optaron por permanecer fuera, por si aparecía cupo en el salón.

Con la llegada del juez, del acusado, abogados y fiscales, inició la vista.

La hermana mayor de Lorenzo se presentó como la primera testigo del día y comenzó a declarar sobre los sucesos ocurridos entre el 8 y el 9 de marzo de 2010.

El Ministerio Público imputa a Rivera Seijo, de 37 años, un cargo de asesinato en primer grado, por asesinar al menor de 8 años en medio de un escalamiento a la residencia en Dorado que compartía con su mamá Ana Cacho y sus dos hermanas la madrugada del 9 de marzo de 2010.

La semana pasada, el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Bayamón, tomó juramento a la universitaria, de 19 años, a su papá Ahmed Alí González y a los otros testigos de cargo.

Los fiscales Mario Rivera Géigel, Aracelis Pérez Correa y Maricarmen Rodríguez Barea han anticipado que sentarán a declarar a unos 18 testigos en esta etapa del proceso.

Para hoy, sexto día del desfile de prueba, también están citados a la sala 403 del juzgado el guardia penal José Armando Cruz y un custodio de récords de la cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo.

A inicios de marzo del 2010, Rivera Seijo estaba sumariado en Sabana Hoyos por un cargo de tentativa de asesinato y una violación a la Ley de Armas por agredir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR