AMP***Marco Rubio se perfila como ganador de primaria republicana

AMP***Marco Rubio se perfila como ganador de primaria republicana

BAJADA: El senador del estado de la Florida superó contundentemente a sus oponentes

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

El senador Marco Rubio se encaminaba a obtener una contundente victoria en la primaria del Partido Republicano en Puerto Rico, y el liderato del capítulo local de la colectividad anticipó que los resultados de este domingo podrían ser decisivos en el voto hispano en Estados Unidos y cambiar el panorama de la contienda política a nivel nacional.

Casi tres horas después del cierre de los centros de votación, Rubio mantenía una cómoda ventaja sobre el resto de los precandidatos republicanos al haber acumulado 4,253 votos (72.89%), mientras que le seguían lejos el empresario Donald Trump con 706 votos (12.10%), el senador Ted Cruz con 479 votos (8.21%) y el gobernador de Ohio John Kasich con 51 votos (.87%).

El liderato del Partido Republicano de Puerto Rico hizo campaña a favor de Rubio durante las pasadas semanas, luego que Jeb Bush retirara sus aspiraciones en la contienda primarista.

La presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, Jenniffer González, celebró los resultados, y destacó que la victoria de Rubio en la Isla ocurre como anticipo a las primarias que se celebrarán próximamente en otros estados con gran población hispana, como es el caso de la Florida, de donde es oriundo el senador republicano.

"Esto no está decidido todavía. Decir que ya esa contienda se cerró, se necesitan 1,237 votos de delegados para amarrar la nominación, al momento no se ha llegado ni siquiera a 500 delegados por ninguno de los candidatos”, manifestó González a los periodistas en medio del conteo de votos en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.

"Esta votación en Puerto Rico… va a demostrar que el voto hispano es importante. Más de un 30% del voto hispano está en juego en la elección de noviembre a nivel presidencial, así que Marco Rubio puede representar esa nueva cara del Partido Republicano”, añadió acompañada del exgobernador Luis Fortuño, delegado nacional del Partido Republicano de Puerto Rico, y Zoraida Fonalledas, delegada nacional de la colectividad.

A raíz de los resultados obtenidos en Puerto Rico, Fonalledas hizo un llamado a los puertorriqueños residentes en Estados Unidos para que salgan a votar en sus respectivas primarias, y hagan sentir la fuerza del voto hispano en ese país.

"Ellos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR