AMP***Millonaria fianza contra joven implicado de violentos robos en Carolina y San Juan

AMP***Millonaria fianza contra joven implicado de violentos robos en Carolina y San Juan

HAY FOTO de José Correa Adorno

La orden de arresto emitida anoche contra José Correa Adorno, el individuo identificado por la Policía como integrante de una peligrosa pandilla que ha sembrado el terror durante las pasadas semanas en Carolina y San Juan con una ristra de robos en la que han quemado a sus víctimas, fue con una fianza de $1.8 millones.

Correa Adorno, conocido por los apodos de Gordo y Taco Bell, enfrentó cuatro cargos por robo, cuatro por agresión y ocho por violaciones a la Ley de Armas con relación a un robo domiciliario ocurrido el 6 de agosto a las 5:20 a.m. en el barrio Saint Just, de Trujillo Alto, en compañía de otras personas.

Se desprende de la pesquisa sobre esos hechos que Correa Adorno, de 21 años, colaboró para amarrar a una pareja en su cuarto dormitorio mientras agredía a dos menores, de 14 y 13 años, a quienes agarró por el cuello y el pelo. El sujeto y otras dos personas se llevaron $800 en efectivo, teléfonos celulares y prendas valoradas en $1,200, según la Policía.

La investigación del caso fue supervisada por el sargento Alberto Betancourt, director de Robos en Carolina.

El coronel Antonio López Figueroa, director de la Superintendencia Auxiliar de Inteligencia Criminal de la Policía, sostuvo esta mañana, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que contra el joven, de 21 años, hay varias órdenes de arresto que ya suman sobre $3 millones en fianza.

Comentó que el joven opera junto a siete individuos, entre los que hay una mujer. Dijo que andan en dos carros.

"Estos individuos son abusadores, porque ellos tienen el control de las personas. Pero, aunque tienen el control, proceden a echarle aceite caliente a quemarlos con plancha”, señaló.

Dijo que hay un grupo de vigilancia buscando al joven, que vive en el residencial Covadonga, en Trujillo Alto, y se hospeda en ocasiones en el residencial Las Dalias, en San Juan

"Solicitamos siempre la ayuda ciudadana, que nos ha sido beneficiosa en otros casos”, indicó el coronel. Cualquier información será recibida por la Policía de manera confidencia al 787-343-2020 o a través de la aplicación Basta ya.

Por otro lado, ayer, martes, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Alguaciles Federales se unieron al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en la búsqueda de una pandilla sospechosa de perpetrar 14 robos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR