AMP***Necesidad forzó pareja a utilizar menores para robar, según alegan

AMP***Necesidad forzó pareja a utilizar menores para robar, según alegan

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

La extrema necesidad económica llevó a una pareja a robar artículos de una farmacia con la intención venderlos para comprar leche para sus tres hijos.

Al menos ese fue el argumento que utilizó el matrimonio tras ser detenido como sospechoso de utilizar a sus hijos menores para robar en una farmacia.

La pareja fue arrestada esta mañana cuando se denunció que utilizaron a sus hijos de seis, cuatro y dos años de edad para robar mercancía mientras esperaban que les despacharan una receta médica, indicó el sargento Orlando Rosa Caldero, supervisor del cuartel del barrio Cedro Arriba de Naranjito.

Rosa Caldero explicó que la familia acudió a la farmacia Rey, localizada en el centro comercial Naranjito Shopping Village, a llevar una receta, pero mientras esperaban por el despacho de medicamentos, se apropiaron ilegalmente de 12 tubos de pasta dental Sensodyne, algunos de los cuales ocultaron dentro de la ropa de sus hijos menores.

La maniobra fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y la grabación fue entregada como evidencia a la Policía. Los vídeos se convirtieron en una pieza fundamental para someter cargos criminales contra los adultos.

Trascendió que los investigadores del robo intentaron localizar a la pareja con información que ofrecieron en la farmacia, pero no tuvieron éxito. Además, acudieron al Departamento de Transportación y Obras Públicas, pero figuraban residiendo en Barranquitas. Finalmente, mediante confidencias, dieron con el paradero de ambos en una vivienda deteriorada ubicada en el barrio Maná, sector Quebrada Fría, en Corozal.

"Estaban viviendo en condiciones deplorables, bien pobres. Los tres nenes dormían en el mismo cuarto, en condiciones infrahumanas. Estaban arropados con las frisitas sucias. No tenían marcas de maltrato, ni moretones, pero estaban todos bien delgados”, comentó el sargento Rosa Caldero en entrevista con este medio.

Agregó que los niños le manifestaron a los policías que tenían hambre.

Explicó, que el niño de dos años fue procreado por la pareja y las otras dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR