AMP***Sale de prisión De Castro Font

AMP***Sale de prisión De Castro Font

BAJANTE: Exsenador irá a su antigua apartamento en Hato Rey

EDITORES: Ajusta byline y texto

Frances Rosario y Maribel Hernández

redaccioncentral@gfrmedia.com

"Muy contento, muy feliz”.

Así dijo estar el exsenador Jorge de Castro Font al salir a eso de las 9:45 a.m. de este martes de la institución 501, del complejo carcelario de Bayamón.

El expolítico irá directo a su antiguo apartamento en Hato Rey a extinguir su condena por corrupción bajo un programa de desvío, en el cual debe utilizar un grillete, estar en un confinamiento domiciliario y en custodia de su hija, Andrea de Castro, supo este diario.

Según explicó el designado secretario de Corrección, Einar Ramos López, agentes del área de Grillete trasladaron al expolítico del Partido Nuevo Progresista (PNP) hasta su residencia.

Confirmó que será su hija, Andrea, la que estará a su cargo.

"Sí, la hija es la que va a estar como custodia de él”, sostuvo.

Una vez en el hogar, los agentes de Corrección le instalarían al estadista un grillete con la tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS). Estará "monitoreado 24 horas, los siete días en la semana”, indicó.

De Castro Font permanecerá en arresto domiciliario hasta cuando consiga estudio o trabajo, dijo el secretario designado a este diario.

Solo podrá salir si tiene una cita en Corrección, en el Tribunal, en un médico o una emergencia de salud. Debe notificar tal salida a un Centro de Monitoreo y entregar evidencia que justifique su salida, como un certificado médico, no más tarde de 24 horas de su salida.

"Si tiene estudio o trabajo, se le concede un horario”, expuso.

Además de las restricciones de su libertad, el estadista no podrá consumir bebidas alcohólicas ni drogas, no debe entrar en contacto con personas relacionados a su caso por corrupción pública, no cometer ningún delito grave o menos grave, así como no involucrarse en peleas, discusiones o situaciones que alteren la paz, detalló Ramos López.

El funcionario indicó que ayer, lunes, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR