Antonio L. Medina

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Estoy apasionado con mi trabajo. Ya empezamos y todavía no hemos jurado al cargo", señala.

Al instante, siendo confrontado con la posibilidad de enmendar el arbitrio a las corporaciones foráneas para hacerlo permanente, Medina Comas reclama que la administración entrante se propone trabajar en colaboración con el sector industrial.

"Sería irresponsable legislar en enero (de 2013) para eliminar la Ley 154 porque crearía un caos fiscal... Lo que sí podemos hacer es restablecer la confianza de nuestros clientes industriales, dejarles saber que nosotros no vamos a legislar a puerta cerrada, ni en fines de semana y no vamos a sorprenderles con una ley nueva que no les consultamos y que no les permitió prepararse", indica.

Medina Comas vino a la Isla en noviembre para votar por el ahora gobernador electo y tenía planificado regresarse a Brasil, pero era imposible no contribuir a "rehacer este país".

"En mi casa, los recursos no sobraban, pero sí sobraba el amor y el foco en la educación y el trabajo", dice Medina Comas al reiterar que le gustan los objetivos "difíciles" de alcanzar.

Subraya que en los próximos cinco años, a raíz de la expiración de patentes farmacológicas, Puerto Rico se expone a perder gran parte de su infraestructura industrial si no se tiene cuidado. "Si trabajamos en colaboración -en buscar soluciones que hagan sentido para la industria y el Gobierno- y en crear empleos de forma creativa, tenemos oportunidades para apalancar lo que tenemos y ayudar a una industria en crisis", agrega.

Medina Comas laboró para Merck por dos décadas. Llegó a la farmacéutica como ingeniero de planta. Trabajó en turnos rotativos y fines de semana para luego toparse con la realidad: las líneas de producción están regidas, en buena parte, por cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR