Anuncia sus ganadores

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

La noche del jueves subrayó el mensaje. En la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, ésta lideró la premiación de los mejores libros publicados en la Isla en el 2012 según esta organización literaria.

Dedicada a los autores Emilio Díaz Valcárcel y Manuel de la Puebla, en la velada los escritores premiados pudieron confraternizar con el público y además hubo venta de ejemplares.

La categoría de Cuento tuvo un empate en el primer lugar con los libros Las negras, de Yolanda Arroyo Pizarro y Espacios de color cerrado, de Vanessa Vilches Norat. La Mención de honor recae en Malacostumbrismo, de Carlos Vázquez Cruz.

En Ensayo, categoría Libro colectivo está Puerto Rico y los derechos humanos, de Javier Colón Morera e Idsa Alegría Ortiz. En el Ensayo investigativo humanístico-literario venció Espacios de la memoria en el Caribe hispánico insular y sus diásporas, de Myrna García Calderón. El premio al Ensayo investigativo socio-histórico recayó en La Iglesia Católica de Puerto Rico en el proceso político de americanización, 1898-1930, de Samuel Silva Gotay y el del Ensayo creativo fue para Mapa desfigurado de la literatura antillana, de Edgardo Rodríguez Juliá.

Los primeros lugares en Poesía fueron para Mapa al corazón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR