Aperçus

AutorAndrés Cordova Phelps
CargoCatedrático Asociado, Facultad de Derecho Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Páginas336-343

Page 336

ANDRÉS L. CÓRDOVA1158

Estos fragmentos fueron hallados en manuscrito al dorso de las carátulas de una primera edición de El libro de los veinticuatro juristas. Por la exposición un tanto elíptica de algunos de sus temas teológicos-jurídicos, y su afinidad con algunos de los comentarios en ese libro, se sospecha que los apuntes fueron notas de discusión de alguno de los ponentes originales. En todo caso, estos aperçus matizan y arrojan otras posibles lecturas de las definiciones del Derecho incluidos en el libro. Véase, 49 Rev. Jurídica U. Inter. P.R. 239 (2015).

These fragments were found handwritten on the back of the manuscrits of the first edition of The Book of the Twenty-Four Jurists. Because of the somewhat elliptical exhibition of some of these theological and legal issues, and their affinity with some of the commentaries in that book, it is suspected that they were the discussion notes of some of the original speakers. In any case, these Apercus are nuances and invite the reader to search for the definitions of the law in the book. See 49 Rev. Juridica U. Inter. P.R. 239 (2015).

¿Y de qué no podemos hablar? La reflexión se inicia bajo la sospecha de su propio quehacer.

Pienso...Pienso que pienso...Pienso que pienso que pienso...No solo los espejos-como versaba Borges con horror-reproducen al mundo infinitamente.

El entendimiento es un ejercicio de limitación, de demarcación entre lo inteligible y lo ininteligible. Entender, en si, es un acto normativo.

El escándalo de la glosolalia reside en su ausencia de límite.. ..gracias a Dios.

En lo que el hacha va me he quedado mudo y el nervio de la lengua se me ha hecho un nudo, y en lo que viene toso, tropiezo y exhalo al filo del viernes.

Page 337

Hablar en lenguas es hablar desde el otro lado del espejo. No es lo mismo llamar al Espíritu Santo que verlo venir.

Si algo enseña la lógica hegeliana es que el silencio es tan solo un momento más que anticipa lo que queda por decir.

La gramática es la policía del sentido. No hay metáfora — esta inclusive - que escape su paranoica jurisdicción.

Pasar la letra por la piedra y lamentar el chillido de su puerca muerte. Brava, se retuerce, respira y se redime.

La validez del entendimiento, su formalismo, es su finalidad primordial. Este mesianismo epistémico es la característica definitoria del pensamiento occidental.

La idea de la plenitud, de la absoluta correspondencia entre las palabras y las cosas nace de la esperanza de que aún es posible regresar al Paraíso.

No difiero de mi apariencia, y entre ella y la realidad se desliza corpulenta la sombra de la diferencia, no más otra apariencia.

Al dorso de estos versos hay otros versos aún desconocidos, que unidos a estos suman un poema, también desconocido, que más o menos susurra el rumor de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR