Aplauden decisión en Colegio de Ingenieros

Por Israel ROdríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Esa era nuestra pelea: que se cumpliera la ley tal y como está vigente", manifestó el presidente del CIAPR, Ángel González, al referirse a la Ley 173 que regula la práctica de la ingeniería en Puerto Rico.

Ese estatuto establece que esas corporaciones profesionales tienen que estar compuestas por ingenieros certificados por el CIAPR y por la Junta Examinadora de Ingenieros, recordó González.

En cuanto a la recomendación que hace la opinión de Justicia para que la Asamblea Legislativa revise la definición de la práctica de la ingeniería, González dijo que el ejemplo que se cita en el documento no aplica.

La opinión dice que la definición de la práctica de la ingeniería es tan amplia que se podría requerir a un maestro de matemáticas o ciencias físicas que sea ingeniero para dar clases.

"La Academia no es una práctica de la ingeniería. La práctica de la ingeniería es diseñar e inspeccionar un proyecto y la supervisión de ingenieros", explicó González.

De paso, González reveló que juramentó la querella que había presentado ante Justicia en contra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR