Apoyo para el comercio de inventos

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Para optar por esa oportunidad, los interesados deberán participar del Segundo Certamen de Patentes de Puerto Rico, evento que organiza la Universidad del Este (UNE) del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM).

Gerson Restrepo, fundador del Foro de Inventores de la UNE, dijo que el objetivo de este Certamen de Patentes es estimular la creatividad y ayudar a que el invento, no se quede escrito en papeles, sino que avance hacia la comercialización.

Los participantes no necesariamente deben tener aprobada su patente al momento de someter la solicitud, pero sí tienen que haber radicado una provisional.

Su producto o invento puede ser en una de siete áreas de interés que promueve el Fideicomiso de Ciencia y Teconología, Estas son: biociencias, dispositivos médicos, energía, tecnología de computación en información, medio ambiente, agricultura y el sector aeroespacial.

La información que sometan los participantes se manejará de manera confidencial por los organizadores del evento, enfatizó Restrepo.

Un comité integrado por académicos y empresarios seleccionarán las cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR