Sin apoyo federativo

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Manos afuera.

La Federación de Atletismo de Puerto Rico no intercederá para que el comité presidido por el licenciado Fernando Olivero acepte la solicitud de Rachael Marchand de recopilar material genético de su muestra de orina y compararlo con el ADN de la semifondista.

Marchand está suspendida provisionalmente, luego de que supuestamente arrojara positivo a EPO en la muestra que sometió el 25 de julio después de ganar la medalla de bronce en los 10,000 metros.

"El rol de la Federación de Atletismo es bien limitado en esta etapa del proceso", dijo el licenciado José Enrique Arrarás, presidente de la Federación.

Agregó que pedirle al examinador del caso que ordene o considere la realización de la prueba genética "sería una intervención indebida".

"Eso es parte de un procedimiento que están haciendo ellos. Ese asunto se le refirió a esa comisión", indicó. "La Comisión Antidopaje de Puerto Rico es la que determina lo que es bueno para ellos".

Marchand está segura de que la prueba que arrojó positivo a EPO no es suya y ha dejado claro que está dispuesta a someterse a una prueba de ADN costeando los costos de todo el proceso.

De hecho, un perito contratado por la familia Marchand levantó dudas al ver los resultados de un análisis sanguíneo tres semanas después de sometida la prueba de control de dopaje, y en este análisis todos los niveles fueron normales y no cuadraban con el de una persona que se hubiera inyectado EPO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR