Apoyo a iniciativa de salud de Pedro Pierluisi

Por El Nuevo Día

La resolución también expresa el apoyo de la Asamblea Legislativa a dicha iniciativa.

"La Ley HITECH provee el pago de bonificaciones bajo Medicare y Medicaid, tanto a hospitales como a proveedores que utilizan récords electrónicos de salud. En Puerto Rico fueron excluidos del programa de reembolsos, hospitales que atienden miles de personas de la tercera edad que viven en la Isla y son participantes de Medicare, lo que nos deja en desigualdad con los demás estados de la nación", explicó Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El programa federal de Medicare financia servicios médicos y hospitalarios a la población de la tercera edad, entre otros beneficiados. El programa federal de Medicaid subvenciona servicios de salud para la población médico-indigente.

Por décadas, Puerto Rico ha tratado de conseguir equidad con los estados en las asignaciones de fondos para esos programas.

La pieza legislativa presentada por el comisionado residente ha recibido el apoyo bipartita de diversos congresistas, según el parte de prensa.

"El propósito de Pedro Pierluisi, y que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR