Apoyo para quienes pierden el hogar

Martha Meléndez está decidida a convertir una dolorosa experiencia en una oportunidad de ayudar a quienes han vivido el drama de la ejecución hipotecaria.

“Me di cuenta de que en Puerto Rico no existe un grupo de apoyo para personas que están perdiendo sus hogares”, sostuvo Meléndez, acerca de lo que observó tras perder su propiedad en enero de este año.

Por tal razón, formó el Grupo de Apoyo para Víctimas de Ejecuciones Hipotecarias en la red social Facebook, con miras a iniciar reuniones periódicas, en persona, dirigidas a familias que están en enfrentando el proceso de ejecución y a quienes ya les ejecutaron las propiedades.

También está en busca de sicólogos, siquiatras, abogados y otros expertos e instituciones que puedan brindar apoyo, orientación y asesoría a estas familias.

“Muchas personas no saben que hay ayuda gratuita, no conocen sus derechos”, resaltó la mujer de 44 años.

“Yo pasé por eso y es doloroso”, recordó Meléndez, quien tiene un negocio propio y perdió el hogar luego de que su esposo se quedara sin empleo y de que aumentaran los gastos a raíz de la enfermedad de uno de sus hijos.

“Me dolió en el alma. Yo llevaba ocho años en esa casa”, dijo quien ahora reside junto a su esposo e hijos en la casa de sus padres.

“Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR