'Estamos un poco apretados'

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

"Maricao no tiene deudas. Mucho menos una deuda de $28 millones como alegan por ahí. No le debo a Retiro, ni al Seguro Social ni al Desempleo", aseguró el funcionario.

"Con la AAA tengo un plan de pago. Y lo que sí cogí al Banco de Fomento es un préstamo de $6 millones que se paga con el recaudo del IVU", añadió el alcalde, asegurando que ese préstamo "ya ha bajado".

Asimismo, el ejecutivo municipal negó que hubiera gastos excesivos en fiestas y dijo que no gastaba ni un centavo en publicidad.

"Yo no sé de dónde sacan esas cantidades. Son cifras que ni están presupuestadas. Lo que hemos gastado son $30,000 en la despedida de año, $6,000 de parranda y ahora estamos con la fiesta de acabe del café que el cálculo que hemos hecho es de $60,000. Esos son los gastos reales al día de hoy", afirmó Pérez Valentín, quien dijo que a la prensa "la están engañando, le están dando cifras incorrectas".

No obstante, el alcalde admitió sin reparos que el municipio encara una dura realidad fiscal y un elevado desempleo.

"La situación fiscal (del municipio) no está tan estable como yo quisiera. Estamos un poco apretados. El gobierno entrante nos quitó $500,000 y luego con el cambio en el por ciento del IVU nos quita otros $375,000", comentó Pérez Valentín, quien ha estado al mando de este pueblo por más de 20 años.

Pese a los inconvenientes financieros, anadió Pérez Valentín, su administración se mantiene dando los servicios, no ha despedido personal ni tampoco ha reducido horarios de trabajo, "ni contemplamos hacerlo". De acuerdo con el alcalde, la estrategia que ha llevado a cabo es no cubrir las plazas de empleados que se han ido retirando.

En un recorrido por el pueblo, este diario pudo ver que las carreteras estaban en general en buen estado y limpias.

Respecto al desempleo, el alcalde no solo reconoció el problema, sino que aseguró que "aunque digan que el desempleo está al 20%, yo creo que está incluso más alto, porque muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR