Aprueban a Melba Acosta sin los votos del PNP

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Ello, luego que el Senado aprobó su designación con la oposición de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), que cuestionó la capacidad de la funcionaria para manejar temas presupuestarios a base de su experiencia como directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) del 2001 hasta el 2004.

A los votos de la mayoría popular, se sumó el de la senadora independentista María de Lourdes Santiago.

Tras su confirmación, Acosta dijo que próximamente se conocerán los detalles del plan para atajar el déficit actuarial del sistema de retiro de empleados del Gobierno que, según la secretaria, asciende a unos $ 35,000 millones.

Según Acosta, se anticipan cambios a algunas leyes especiales que confirieron beneficios adicionales a los pensionados, se efectuarán cambios estructurales al sistema y se auscultarán medidas para inyectarle dineros nuevos al sistema.

Para atender el déficit en las arcas del Gobierno, Acosta indicó que se evalúan varias alternativas, entre las que figura conceder una amnistía para los contribuyentes morosos, mediante la cual se les puedan extender planes de pago.

Los detalles de esa propuesta podrían configurarse próximamente en un proyecto de ley, anticipó.

"Este presupuesto tiene un hueco grande en los ingresos; lo estimaron en cantidades que no eran reales. Estamos viendo varias alternativas; no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR