Apuesta a acelerar la industria creativa

Las empresas de las industrias creativas tendrán a partir de septiembre su propia aceleradora, siguiendo el modelo de Parallel18 (P18), informó ayer el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi.

“P18 va a estar de lleno en la aceleradora creativa. Nos va a ayudar a diseñar el currículo de aceleración de 10 semanas, que vamos a atemperar a las industrias creativas”, indicó en entrevista con El Nuevo Día.

“Ellos tienen un diseño que ha funcionado y ha sido reconocido, pues no tenemos que ponernos a inventar”, reconoció sobre la iniciativa adscrita al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI).

P18 combina un currículo que incluye mentoría, capacitación en temas que necesitan las empresas y conexión con inversionistas. Requiere que cada participante cumpla o exceda retos y metas semanales.

“En nuestro caso, si cumplen, van a tener un capital semilla de $5,000. Al finalizar las 10 semanas tienen un ‘demo day’, en el que podrán competir por otro premio de $10,000”, indicó Llerandi.

La convocatoria abrirá el 24 de julio, para comenzar la primera generación de septiembre a noviembre con un máximo de 10 empresas.

En la Ley 173 de 2014, “se consideran Industrias Creativas aquellas empresas con potencial de creación de empleos y riqueza, principalmente a través de la exportación de bienes y servicios creativos en los siguientes sectores: Diseño (gráfico, industrial, moda e interiores); Artes (música, artes visuales, escénicas y publicaciones); Medios (desarrollo de aplicaciones, videojuegos, medios en línea, contenido digital y multimedios); y Servicios Creativos (arquitectura y educación creativa)”

Pareo creativo. Mientras que la aceleradora estará abierta a todos estos segmentos, Llerandi anunció ayer la apertura de una segunda convocatoria, bautizada “Matchmaking Creativa”, que se dirige específicamente a arquitectura, medios y diseño. Las empresas en estos renglones tienen hasta el 14 de julio para solicitar. Se escogerán 15 que se parearán con alguna pequeña o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR