Apuntan hacia el exterior las arenas locales de eventos

Ya sea un concierto de trap, una fiesta corporativa o una convención de médicos, la celebración de eventos, espectáculos y convenciones es un mercado con el potencial de generar mayor actividad económica. Por eso, los principales "venues" o arenas donde se llevan a cabo estas actividades en Puerto Rico cuentan -o están en proceso de contar- con iniciativas dirigidas a atraer actividades y público proveniente del exterior de la isla.Tal es el caso del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, que para este año fiscal duplicó de $25,000 a $50,000 el presupuesto que utiliza para enviar a un representante a "trade shows" y otras actividades fuera del país a las que asisten organizadores de eventos, grupos y convenciones."Hemos aumentado la cantidad de ‘shows’ a los que asistimos con Discover Puerto Rico y aumentamos el presupuesto para esos viajes. Es importante estar físicamente ahí porque la gente hace preguntas específicas sobre el ‘venue’ y quién mejor que nuestro personal para responderlas", indicó Jorge Pérez, gerente general del Centro de Convenciones, instalación con 600,000 pies cuadrados que es propiedad del gobierno y es administrado por la empresa AEG."La inversión es necesaria para poder convencer a estos grupos y convenciones que vengan a Puerto Rico", insistió Pérez. "Ya hemos notado un incremento en el interés por Puerto Rico porque somos un componente principal cuando Discover Puerto Rico presenta un ‘bid’ (oferta) para un grupo, y hemos notado un aumento significativo en la cantidad de ‘bids’ en los que estamos participando".Detalló que los eventos que vienen del exterior suelen tener un impacto económico mayor debido a la cantidad de noches de habitación hotelera que generan y el dinero que gastan los asistentes mientras están en la isla. La semana pasada, por ejemplo, se celebró en el Centro de Convenciones el Aquatic Sciences Meeting de la Sociedad Americana de Limnología y Oceanografía, actividad de cinco días a la que asistieron 1,700 personas de 50 países, lo que generó unas 3,400 noches cuarto y un impacto económico estimado de $3 millones.Agregó que para el próximo año fiscal 2019-2020, al momento hay cinco grupos confirmados que en total conllevarán la asistencia de 3,500 personas, la generación de 13,768 noches cuarto y un potencial impacto económico de $11.9 millones. Dijo que dependiendo del tamaño y número de asistentes, se pueden generar 300 empleos o más por evento.La organización de mercadeo de destino...

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