Archevali V. E.L.A. 1981, 110 D.P.R. 767

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas7-7

Page 7

Introducción a los Medios de Prueba.

Hechos: Carmen Archevali fue arrestada por expedir cheques sin fondo y por desacato criminal. Se le tomaron fotos, huellas y datos personales en el Cuartel de la Policía. El Tribunal de Distrito declaró a la imputada culpable. Estando pendiente la apelación ante el Tribunal Superior, Archevali acudió ante el Tribunal Superior con una petición de mandamus, para que el tribunal ordenara al Secretario de Justicia y al Superintendente de la Policía que procedieran con la eliminación del "ficheo" y le devolvieran los documentos pertinentes. El tribunal ordenó que se entregara a la demandante, lo solicitado.

El Estado recurrió ante el Tribunal Supremo.

Controversia: Si el tribunal de instancia erró al ordenar al Superintendente de la Policía y al Secretario de Justicia entregar los documentos a la demandante.

Decisión del Tribunal Supremo: Revoca la sentencia que declara con lugar la petición de Mandamus.

Fundamentos legales: La Regla 11 de Evidencia (Regla 201) establece que los tribunales podrán tomar conocimiento judicial de hechos que no son razonablemente objeto de controversia por ser susceptibles de determinación inmediata y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba