Arecibo condicionó su endoso a “regalía”

El Municipio de Arecibo condicionó su endoso al proyecto de incineración de basura de Energy Answers a que la compañía le hiciera una “regalía” de $1.7 millones, confirmó ayer el director de Finanzas del ayuntamiento, Juan Galán.

Los $1.7 millones, que aún no han sido desembolsados por Energy Answers, figuran entre las partidas de ingresos del presupuesto municipal para el año fiscal en curso.

“El Municipio le solicitó la aportación a la compañía en base a endosar la construcción en Arecibo”, dijo Galán.

“Solicitamos una aportación a la compañía debido a la situación económica de la ciudad”, agregó.

Cuando El Nuevo Día le cuestionó si esa acción podría constituir soborno, como han denunciado dos asambleístas municipales de Arecibo, el portavoz de prensa, Sigfredo Rivera, interrumpió la entrevista y refirió la pregunta al alcalde, Carlos Molina, porque “es un asunto de política pública”.

Los asambleístas municipales Apolinar Cintrón, del Partido Independista Puertorriqueño, y Orlando Colón, del Partido Popular Democrático, declararon que el “regalo” de Energy Answers al Municipio es un “evidente soborno”. Cintrón, incluso, llevó su denuncia a la Oficina de Ética Gubernamental, que inició una “evaluación”.

Galán contó que, “producto de la negociación con Energy Answers”, el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR