Argentina saca de la cancha a Brasil

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Luis Scola marcó 23 puntos con 11 rebotes y Facundo Campazzo sumó otros 19 tantos, y la selección de Argentina apabulló ayer 90-70 a Brasil en la cuarta jornada de la Copa Tuto Marchand en el coliseo Roberto Clemente.

Los gauchos mejoraron su marca a 2-0, a la vez que los brasileños cayeron a 1-1.

"Hemos jugado un buen partido, el mejor de todos hasta el momento", reaccionó el dirigente argentino, Julio Lamas. "Ha sido un gran esfuerzo defensivo de los jugadores en concentración y sacrificio. Hubo mucho equilibrio en defensa, ataque y rebotes, haciendo que mostremos nuestra mejor cara", abundó Lamas.

Solo hubo paridad en el juego en el segmento inicial, el que Argentina dominó 21-20. De ahí en adelante, los argentinos tomaron el control definitivo de la pizarra. Los argentinos explotaron ofensivamente con 29 puntos en el segundo segmento, guiados por Campazzo con 10 de ellos. Un triple a mitad de cancha Juan Fernández al sonido de la chicharra le daba ventaja de 15 puntos, 50-35, al cierre de la primera parte del juego. Campazzo logró 15 puntos en la primera mitad.

El dominio aumentó en el tercer segmento. Brasil lucía más frustrado en su ataque y perdía la concentración, lo que su rival aprovechaba para incrementar la ventaja hasta 26 puntos a la conclusión del periodo (71-45). Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR