Arranca la feria de autos antiguos

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

"El primero que tiene la grúa es un Ford de 1930, el segundo es un Ford de 1931 y el de abajo es un Mercury del 56", señaló Arturo Guzmán, productor del evento.

Desde hace 33 años se celebra en Puerto Rico esta feria, en este mismo lugar. Este año arrancó ayer sábado y estará abierta hasta mañana, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Betzaida Colón Ortiz, presidenta del Club de Dueños de Autos Antiguos, explicó que los autos que se exhiben pertenecen a los socios del club y de los clubes amigos de toda la Isla, así como a dueños particulares.

"Aquí tenemos sobre 800 autos en exhibición, repartidos en 20 pabellones divididos por épocas y marcas. Van a encontrar estilos tan antiguos como los de 1916 hasta carros de 1987. Los carros se convierten en clásicos después que tienen 25 años o más de antigüedad. También tenemos una exhibición traída directamente desde la República Dominicana", indicó Colón Ortiz.

Tan pronto abrió La Gran Fiesta de Autos Antiguos ayer en la mañana, comenzó a llegar al estadio público aficionado a este tipo de evento. Los dueños de los vehículos los estaban esperando para orientarlos.

En el pabellón de los Ford Modelo A, que se fabricaron del 1928 al 1931, estaba Rubén Caballero.

"Tengo un Ford de 1928 en este pabellón. Lo uso solo para llevarlo a las exhibiciones y a las actividades del club. Este modelo es fácil de mantener porque se consiguen muchas piezas", sostuvo.

Irma González, una de las fans presentes, comentó: "Vine con Rafael Ortiz y su hijo Yamil. Vamos a todas las exhibiciones que se hacen en Puerto Rico de carros antiguos. Es que me encantan. En mi casa, en la marquesina, tenemos uno del 51, y Rafael tiene en su casa de campo unos cuantos más", manifestó.

En el pabellón de carros británicos estaba Rafael Diversé de Cayey, tomando fotos a todos los autos.

"Siempre me gusta venir a ver los carros antiguos, aunque no conozco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR