Arranca hoy la nueva estructura de Mi Salud

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

"Por primera vez tenemos un solo plan para toda la Isla, lo cual trae uniformidad y un pagador único", comentó el licenciado Domingo Cruz, director ejecutivo del San Jorge Children's Hospital.

Sin embargo, el ejecutivo admitió que, al día de ayer, este hospital -que recibe casos pediátricos de toda la Isla- aún no había renovado contrato con Triple-S para continuar atendiendo pacientes de Mi Salud. Según explicó, al igual que otros hospitales, la clínica pidió una revisión tarifaria que se ajustara al aumento que han notado en servicios básicos, como luz y agua, además de una serie de nuevos impuestos.

"Seguiremos funcionando con el contrato viejo hasta que lleguemos a unos acuerdos", dijo Cruz, quien aseguró que, a pesar de esta situación, los servicios a pacientes no se verán afectados.

El Nuevo Día supo que hay otra serie de hospitales sin finiquitar contratos con Triple-S, entre estos, las doce clínicas de Metro Pavía.

"Hay algunos hospitales aún pendientes de firmar contratos", admitió Jaime Plá, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

Alfredo Volckers, pasado presidente de la Asociación de Hospitales, comentó que las contrataciones debieron haberse completado hace meses, aunque muchas negociaciones comenzaron a finales de la semana pasada. Fue a finales de junio cuando la Administración de Seguros de Salud (ASES) anunció que Triple-S se quedaría con las ocho regiones de Mi Salud.

José Sánchez, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Laboratorios Clínicos, comentó que el problema mayor es en las tres regiones que pasan de Humana a Triple-S (Este, Sureste y Suroeste).

"Faltan muchos laboratorios por firmar contratos y cosas por aclarar", sostuvo.

La presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, Isabel del Valle, indicó que uno de los problemas es que en las tres regiones que hereda Triple-S las tarifas sobre la mesa están por debajo de lo que Humana pagaba. De hecho, en la tarde de hoy del Valle se reunirá con Ricardo Rivera, director de la ASES, para dialogar sobre un posible aumento tarifario para los dentistas.

"Creo que vamos a tener las mismas dificultades que han surgido en el pasado, como dificultad en verificar la elegibilidad de los pacientes porque hay pacientes que todavía no han recibido sus tarjetas nuevas y pueden haber prefijos y sufijos que cambien en sus números de tarjetas y, si no es la identificación exacta del paciente, no se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR