Arrastra los pies la Junta Adjudicativa

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Los cuatro interventores son: New Century Development -desarrolladora de Mall of San Juan-, LAIF LLC -corporación que propone construir el centro comercial Sambil en Guaynabo-, Ashley Furniture Homestore, y el municipio de Guaynabo.

Ashley radicó un mandamus en el Tribunal de Primera Instancia a mediados de noviembre para que le ordenara a la Junta Adjudicativa tomar acción sobre la solicitud de intervención.

Sin embargo, la Junta Adjudicativa le respondió el 26 de ese mismo mes al Tribunal diciéndole que ya había decidido sobre dicha solicitud en la reunión ordinaria número 64, por lo que la acción legal de Ashley era "académica" y pidió la desestimación del recurso.

No obstante, al día de ayer, ninguno de los interventores había recibido notificación alguna por parte de la Junta Adjudicativa de OGPe.

En entrevista con Negocios, Ángel Díaz, presidente de la Junta Adjudicativa, indicó que los abogados de la dependencia están en el proceso de preparar los documentos que le enviarán a los cuatro peticionarios con la decisión.

A preguntas de por qué ha tardado tanto tiempo informar la decisión tomada, Díaz dijo que el documento conlleva varias páginas de redacción y es uno distinto para cada uno de los solicitantes. El funcionario declinó decir a quiénes autorizó intervenir y a quiénes rechazó.

Ante la falta de diligencia de la Junta Adjudicativa, Ashley le ha pedido al Tribunal que declare con un no ha lugar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR