Sin arreglo a la vista

POR ALBERTO MEDINA GIL

alberto.medina@elnuevodia.com

El cierre patronal de la liga estadounidense, que comenzó hace dos meses y medio, sigue en pie y, al parecer, no ha habido progreso significativo en las negociaciones entre la unión de jugadores y los dueños de las franquicias. Según una fuente de Prensa Asociada, empleados de ambas partes se reunirán hoy sin sus respectivos líderes.

Eso, tristemente, parece indicar que de ahí no saldrá un acuerdo, ya que no estarán presentes en el cónclave el comisionado David Stern y el máximo ejecutivo del sindicato, Billy Hunter.

Las negociaciones han sido particularmente dificultosas porque, de entrada, la liga y los jugadores ni siquiera están de acuerdo en cuál es la realidad de la situación. Desde un principio, la NBA ha postulado que está perdiendo $ 300 millones por temporada; los jugadores -y, cabe destacar, un sinnúmero de analistas independientes- han argumentado que esa es una cifra capciosa.

Aún así, la unión presidida por el veterano base Derek Fisher parece estar dispuesta a aceptar una reducción significativa a los salarios de los jugadores, pero siguen existiendo conflictos sobre asuntos como la imposición de un tope salarial inflexible.

El panorama, entonces, no es muy alentador, y así lo demuestran las decisiones de varios jugadores que ya han concretado planes alternos ante la incertidumbre y la seria posibilidad de que no se juegue la campaña 2011-2012.

Deron Williams, armador estelar de los Nets de Nueva Jersey, fue uno de los primeros en mirar hacia el otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR