Arrestada la viuda en España

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Agentes de la policía española, quienes recibieron la información por parte de las autoridades federales, esperaron ayer a Vázquez Rijos en el terminal de la aerolínea que viajaba desde Italia y una vez tocó suelo madrileño fue puesta bajo arresto.

Fuentes de El Nuevo Día detallaron que las autoridades federales llevaban varios meses tras los pasos de Vázquez Rijos y en ese proceso de vigilancia descubrieron que la mujer trabajaba en una agencia de viajes y que ya había viajado a España, pero lo supieron tarde y no pudieron detenerla.

Pero ayer, según explicaron las fuentes de este diario, las autoridades federales se aseguraron que Vázquez Rijos se montara en el avión en Italia con destino a Madrid y una vez confirmaron que estaba a bordo, agentes de la policía española se apostaron en la salida para ponerla bajo arresto.

"No hay impedimento para extraditarla. Se van a seguir todos los canales", dijo una fuente de El Nuevo Día con conocimiento del caso.

La fuente de este diario destacó que fue crucial la colaboración de las autoridades españolas y de la Interpol para completar el arresto de Vázquez Rijos.

Ayer Moisés Quiñones, portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) confirmó en un comunicado de prensa el arresto de Vázquez Rijos, reportado en primicia por El Nuevo Día, y especificó que la extradición de la mujer podría tardar de seis a nueve meses.

El FBI arrestó por su parte ayer en San Juan a la hermana y cuñado de Vázquez Rijos, Marcia Vázquez y José Ferrer Sosa por presuntamente ser cómplices de la acusada de ordenar el asesinato de su esposo el 22 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan.

Ambos fueron arrestados en lugares diferentes y hoy a las 10:00 a.m. el FBI ofrecerá más detalles en conferencia de prensa en sus oficinas en Hato Rey.

"Estuvimos esperando mucho tiempo por esto y conocer que Aurea ha sido arrestada es un alivio. Ahora esperamos que las autoridades federales de Puerto Rico puedan llevarla de regreso y entonces veremos la justicia. Nos sentimos muy agradecidos de la Fiscalía Federal y del FBI que hicieron un trabajo excepcional. Ahora dejamos el caso en manos de la justicia de Puerto Rico y esperamos que se haga esa justicia", expresó a este diario vía telefónica Abraham Anhang, padre del hombre asesinado y quien actualmente se encuentra en Canadá.

El padre del canadiense indicó que aún desconoce si vendrá a Puerto Rico cuando finalmente Vázquez Rijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR