Arrestados y liberados los desobedientes civiles

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Mientras esto suced?en horas de la ma? y de la tarde, en el interior del recinto continuaban la toma de ex?nes y entrega de trabajos finales. En Plaza Universitaria otros estudiantes y padres hac? gestiones para la matr?la. La confusi?las interrogantes y la morosidad en servicios imperaban en las oficinas de Asistencia Econ?a, Registradur?y Admisi?el mencionado edificio.

Tal y como adelant? liderato estudiantil, a eso de las 8:45 los huelguistas comenzaron a sentarse -casi simult?amente- en los portones de la avenida G?ara (facultad de Bellas Artes), la avenida Barbosa y la avenida Ponce de Le?Facultad de Ciencias Sociales).

Los primeros arrestos se produjeron en la avenida G?ara con la intervenci?e la Fuerza de Choque. Dos norteamericanos, una monja de Nueva York y un estudiante de California, Maryanne Grady y Asher Lober, respectivamente, figuraron entre los arrestados. Lober fue liberado casi de inmediato ya que no se le leyeron sus derechos en ingl?

"Ustedes son hermanos y hermanas de Dios", dijo Grady antes de ser removida del pavimento donde se encontraba entrelazada de manos con los universitarios.

Minutos despu?se produjo la misma estampa en la avenida Barbosa. El primero en ser arrestado fue el l?r estudiantil Ian Camilo Cintr?a quien lo agarraron por puntos c?ricos del cuello para arrestarlo a pesar de no mostrar resistencia. Otro de los arrestados fue el presidente de la Federaci?e Maestros, Rafael Feliciano.

Fue en la avenida Barbosa donde se caldearon los ?mos entre estudiantes y oficiales, lo que motiv?a segunda ronda de arrestos debido a que m?personas se sumaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR