Arrestan en la corte a acusados por muerte de joven

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) arrestaron a cuatro de los acusados en la sala 503 del juez Francisco Quiñones, luego de que se ordenara la excarcelación de todos por el recurso de hábeas corpus.

Idelfonso Torres, fiscal del caso por la muerte de Ruiz Vega, de 19 años, se comunicó previamente con ICE para alertar de lo que ocurriría dado a dilaciones para poder comenzar el juicio y tomaron las medidas preventivas.

Otros cuatro implicados en este caso ya están en la cárcel estatal, mientras que Elvin "Piojillo" Román Díaz está en el federal Centro de Detención Metropolitana (MDC, por sus siglas en inglés) en Guaynabo, por un caso de armas.

Leonardo "Pichu" Lizardi Muñiz, su hermano Reynaldo "Rey" Lizardi Muñiz, José "Villoda" Villodas Chamorro, Omar "Omaro" Sotomayor, Mariano "Marianito" Maldonado Muñiz, José "Joselito" Rinaldi Vélez, Jorge "El Mono" Rivera Rivera y Jayson Rentas Muñiz comparecieron ayer en la tarde a la vista inicial de arresto ante el magistrado federal Bruce McGiverin.

Román Díaz no tuvo que comparecer porque está en confinamiento preventivo en el MDC.

Previo a la vista federal, los ocho hablaban entre ellos y se reían. Vestían uniformes de preso estatal y estaban esposados de pies y manos.

El magistrado les informó que fueron arrestados porque un Gran Jurado federal emitió un pliego acusatorio el miércoles pasado, por dos cargos:

El primer cargo es "conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas en el área de la calle Méndez Vigo en Ponce, entre enero y diciembre de 2012". Las sustancias eran más de 200 gramos de cocaína, marihuana y heroína. De ser encontrados culpables por este cargo, se enfrentarían a un mínimo de 10 años de prisión a cadena perpetua.

El segundo cargo es por "en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR