Arriesga su vida para lograr arresto civil

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Adolorido, pero agradecido de estar vivo, se expresó ayer Adalberto Jiménez, el ciudadano de Caguas que puso bajo arresto civil a un hombre que lo asaltó en su hogar en el barrio Bairoa en la madrugada del jueves.

A poco más de 24 horas del suceso, Jiménez revivió para El Nuevo Día el riesgo que se atrevió a tomar al enfrentarse al asaltante para salvar su vida y la de su familia. Un acto que lo dejó con un machucón en la frente, laceraciones en un brazo, tobillos y pies, pero con la dicha de poder vivir para contarlo.

Jiménez, de 45 años y empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, se disponía a salir a las 5:30 a.m. para ir a trabajar a la planta de Monacillos. Estaba oscuro y su pareja y las tres hijas de esta aún dormían. Jiménez cerró el portón del segundo piso de la casa y al bajar las escaleras laterales fue sorprendido por el deambulante Axel Jaurides, quien tiene historial delictivo por asesinato.

Este maleante, armado con una pistola, se había escondido debajo de las escaleras esperando a su presa. "Con la pistola me apunta y me dice 'dame la cartera'", dijo Jiménez, quien usa una cartera de cintura en donde guarda su pistola .45.

"El individuo caminó y se me paró de frente apuntándome", relató con gestos y movimientos para recrear la escena. "Cuando le voy a dar la cartera, él la coge, baja el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR