Arriesgan su vida por el arte y la historia

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Y es precisamente por esto que The Monuments Men, a pesar de estar muy lejos de ser un filme mediocre, se siente como una oportunidad perdida.

Durante la primera sección de la película, Clooney parece estar emulando el toque liviano pero acertado de Steven Soderbergh en su versión de Ocean's Eleven. En esta historia, el grupo de hombres de diferentes trasfondos, se juntan para poder rescatar las obras de arte más importantes del mundo, que están bajo amenaza de destrucción por parte de Hitler y su ejército.

El concepto se torna aún más emocionante cuando se revela que este grupo incluye a Matt Damon, John Goodman, Jean Dujardin y Bill Murray y que en algún momento estos van necesitar la asistencia de Cate Blanchett. Sin embargo, el filme nunca alcanza su potencial. Por cada secuencia que logra intriga o revelar un dato histórico interesante, hay otra escena donde Clooney como guionista tiene que enfatizar la importancia de la misión de estos hombres o criticar a los historiadores de esta época por no haber resaltado más las acciones heroicas de ellos.

Puede ser que Clooney no pudo resistir el abusar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR