'El arte no es ornamento'

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

La convocatoria surge como respuesta a la amenaza que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostiene de no otorgar los fondos legislativos que recibe cada año esta institución cultural y que van destinados al manejo de gastos operacionales.

Denominada "Vigilia de la indignación silenciosa", la manifestación busca hacer un llamado de atención contra lo que el grupo considera es "un intento, esperamos que fallido, de mordaza a la prensa por múltiples vías y con múltiples propósitos. Es inaceptable que utilicen a una institución cultural de ese calibre para ese chantaje", manifestó Martorell, quien fungió como uno de los portavoces del grupo que, precisamente, quiso hacer el llamado desde el taller del artista frente a La Playa de Ponce, por entender que se trata de un esfuerzo de ciudadanos y no una marcha convocada a niveles institucionales.

Su planteamiento responde al hecho de que la amenaza del líder senatorial surge en el contexto de una investigación publicada en este diario donde se ve involucrado un político cercano a Rivera Schatz.

Durante la vigilia no habrá discursos de ningún tipo y se invita al público a llevar velas en señal de esperanza y como símbolo de la luz del conocimiento.

"El arte no es ornamento, es la vía del conocimiento. Le tienen miedo a la cultura, miedo al saber, porque la cultura siempre es contestataria, es crítica, es el ejercicio de la inteligencia y de la libertad que depende del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR