Artistas se unen para patear por el autismo

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

La actividad, llamada 2ndo. Golitos Celebrity Match, se celebró en beneficio de la Fundación Golitos para Niños con Autismo, una organización sin fines de lucro dedicada al pleno desarrollo físico, social y emocional de niños con autismo mediante terapias deportivas de balompié.

Alrededor de las 4:00 p.m. los artistas entraron al campo para jugar contra el Bayamón Fútbol Club. El juego empezó con un gol que metió Luis Raúl.

"No entiendo nada del juego. Lo único que pensé era que me iban a confundir con la bola", bromeó el comediante.

"La causa vale la pena y hay que estar. Yo hace tiempo que decidí que le voy a dedicar tiempo a los niños y a los animales. Son los únicos dos seres que no se pueden defender solos", agregó.

En las gradas había familiares, niños de la Fundación Golitos y público en general aplaudiendo a sus artistas favoritos y apoyando la causa.

La Fundación Golitos es la primera entidad en Puerto Rico que introduce a niños y niñas con autismo al fascinante mundo del fútbol. Fue fundada hace dos años por Omar Álvarez.

"Soy padre de gemelos con autismo, Lorenzo y Darío, de 7 años de edad. Creé la fundación porque no había un espacio deportivo para mis hijos. Con Golitos, le hemos dado a estos niños un espacio de liberación, le estamos desarrollando un sentido de pertenencia, y todo lo que envuelve el desarrollo de destrezas sociales, emocionales y físicas", manifestó Álvarez.

Actualmente, están participando en la fundación unos 75 niños y niñas con autismo. "Practican en cuatro centros: Ocean Park, Sixto Escobar, Bayamón Soccer Complex y el Complejo Deportivo de Rincón. Van entre miércoles a sábado, después de las 5:00 de la tarde. Hacemos alianzas con diferentes clubes de soccer para que nos den estos espacios", indicó el fundador y director ejecutivo de la fundación.

Entre los artistas y personalidades que dijeron presente para recaudar fondos para la fundación estaban: Glenn Monroig, Reynold Alexander, Luisito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR