En ascenso la carrera de Romero

Para alcanzar las metas y los sueños, en ocasiones, hay que pagar un precio elevado, y eso lo tiene bien claro el delantero fuerte de los Vaqueros de Bayamón, el cubano Ysmael Romero.

Con la meta de ser un baloncelista profesional y jugar en las mejores canchas del planeta, Romero tenía 19 años cuando en junio de 2012 decidió abandonar la delegación de Cuba con la que vino a Puerto Rico a participar en un Centrobasket. Y convertido en un profesional, Romero siente que su carrera va en la dirección correcta.

“Llevo seis años aquí y siento una mejoría increíble, ya que llegué en cero al país con una ilusión de ser profesional. Y después de haberlo logrado siento que mi carrera está en ascenso cada año”, dijo Romero, quien se ha convertido en un jugador de impacto en el BSN.

Sin incluir la jornada de anoche, Romero figuraba cuarto en anotaciones con 230 puntos en 14 juegos para una media de 16.4 y octavo en rebotes con 82 para 5.9. Ha sido una pieza fundamental en el sólido arranque de los Vaqueros con 10-4.

Luego de desertar junto a cuatro compañeros de la selección cubana, Romero pasó por un difícil proceso que lo dejó sin poder jugar durante tres años en la isla (antes de ser elegible en el BSN), y que lo llevó a trasladarse a Miami a trabajar en una tienda de calzado deportivo para sobrevivir. Luego regresó a Puerto Rico y eventualmente fue reclutado por la Universidad del Turabo en 2014. Entonces comenzaron a abrirse las puertas.

Recibió una invitación para ir a un entrenamiento de verano de la Liga de Desarrollo de la NBA, y luego fue seleccionado por el equipo Grand Rapids Drive. Después debutó con los Atléticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR