Otra aseguradora local irá a Wall Street

Advantage Insurance, la aseguradora internacional que hace poco más de un año decidió relocalizarse a Puerto Rico, ha radicado una solicitud para convertirse en una compañía pública ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés).

El prospecto preliminar fue radicado el pasado 24 de octubre, cuando la aseguradora encabezada por Walter Keenan y antes domiciliada en Islas Caimán, informó a la SEC que contempla levantar aproximadamente $100 millones en acciones comunes durante su oferta pública inicial (IPO, en inglés).

La aseguradora indicó al regulador bursátil que se propone cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “AVI”. Partiendo del documento ante la SEC, Advantage Insurance podría estrenarse en la capital financiera del mundo este año.

Advantage es una aseguradora que suscribe ciertos riesgos de propiedad y contingencia y posee pericia particular en el desarrollo y administración de aseguradoras cautivas.

“Estamos creciendo. En el 2016, nuestra división de seguro a negocios más que duplicó sus ingresos totales en comparación con el 2015. Este crecimiento se atribuyó a un aumento en la actividad de suscripción y la adición de nuevos clientes en la administración de aseguradoras cautivas. Triplicamos el tamaño de nuestra división de seguro de vida en el 2016 en comparación con el 2015”, reza el documento.

Tendencia ascendente. Por algunos años, El Nuevo Día ha seguido el rastro de Advantage, una vez la aseguradora, que también posee operaciones en Estados Unidos y Reino Unido, decidió plantar bandera en Puerto Rico a través del Centro Internacional de Seguros (CIS). En el 2015, Advantage amplió su presencia en la isla, con la creación de Advantage Life Assurance.

Hace precisamente un año, en una entrevista con El Nuevo Día, Keenan reveló que la aseguradora relocalizaba sus operaciones de las Islas Caimán a Puerto Rico y ampliaba su volumen de negocios con la compra de US Commonwealth. La empresa también se encontraba en el proceso de crear una entidad bancaria internacional.

Tales movidas ahora parecen sentar las bases para la nueva etapa de crecimiento que Keenan, explicó entonces, anticipaba para el futuro de Advantage en Puerto Rico.

Según el registro de documentos de la SEC, el pasado 16 de noviembre, Advantage regresó a la SEC para presentar un prospecto preliminar revisado, así como diversos documentos que son necesarios para transformarse en una compañía pública. Entre los documentos radicados ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR