Asesinan a empresaria en su casa

Por Javier ColÓn DÁvila

jcolon@elnuevodia.com

Cartagena Fernández, de 53 años, ex esposa de un conocido asesor legislativo y hermana de crianza de la ex legisladora Álida Arizmendi, no había sido vista con vida desde el miércoles hasta que ayer, poco antes de mediodía, fue encontrada boca abajo, apuñalada y golpeada, en el patio de la residencia en el sector Alturas del barrio Beatriz de Caguas.

Las autoridades no tenían ayer ni una teoría del móvil ni mucho menos sospechosos del brutal crimen, pero buscaban para interrogatorio a un hombre que, según versiones de familiares, desapareció con $ 40 que ella le dio para que le sacara una copia a una llave.

Además interrogarán, "eventualmente", al ex esposo de la mujer, Peter Muller, un conocido activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ayudante del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de quien Cartagena Fernández se divorció el año pasado tras un muy contencioso proceso de separación, luego de 15 años de matrimonio.

En la demanda de divorcio, Cartagena Fernández alegó que Muller la amenazó de muerte, la humilló de palabra, cometió adulterio, le robó "sustanciales cantidades de dinero" y la dejó en la insolvencia económica.

Muller, quien no hizo expresiones públicas ni acudió a la escena del crimen, es la actual pareja de la senadora Evelyn Vázquez, relación que comenzó cuando todavía estaba casado y que fue citada en la demanda de divorcio como una de las causas de la separación. La juez Sylkia Carballo decreto el divorcio en julio de 2009 por las causales de trato cruel e injurias graves.

Armando González, abogado de Muller en el proceso de divorcio, se comunicó con este diario para asegurar que la amenaza de muerte era un dato "falso"Â y que la mujer supuestamente reconoció en una vista que ella no había sido maltratada.

González indico que a través de terceros se enteró de que Muller ayer estaba "muy afectado". La senadora Vázquez sí se expresó en un escueto comunicado en el que dijo que lamentaba "este terrible incidente", aunque nunca mencionó por nombre a Cartagena Fernández ni ningún otro detalle que estableciera de manera explícita que se refería al asesinato de su ex rival de amores.

Mientras, la Policía también intenta corroborar versiones de que hace días Cartagena Fernández dio $ 40 a un hombre para que le consiguiera el duplicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR