Asesinato a plena tarde

Por Yaritza Santiago Caraball0

ysantiago1@elnuevodia.com

Una relación que no había podido consumirse pues su adicción al oscuro mundo de las drogas lo había alejado de cumplir ese anhelo.

No obstante, el 22 de febrero de 2013 Valle Pérez, de 44 años y residente del municipio de Quebradillas, le narró a una de sus hermanas que estaba cansado de la vida que llevaba, sumergido en el vicio y que quería volver a ver y abrazar a su pequeño hijo.

"Mi hermano tiene un nene que se parece mucho a él y ese día que le di pon me dijo que él quería salir del vicio y volver a verlo porque él lo quería, él quería mucho a su hijo y había intentado verlo. Lo que pasa es que el vicio lo transformaba y no lo dejaba tener una relación con el nene, pero él quería salir de las drogas para recuperar esos años perdidos", contó a El Nuevo Día una de las hermanas menores de la víctima, cuyo hombre no quiso divulgar.

Ese deseo que Valle Pérez tenía guardado en su corazón nunca se cumplirá. Y es que dos días después de aquella confesión a su hermana, en la tarde del 24 de febrero del 2013, este hombre fue asesinado a tiros presuntamente por Félix Pérez Ruiz, conocido también como Bumbi, en los predios del residencial Guarionex en Quebradillas.

Por este crimen, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico y la División de Homicidios de la Policía en la región de Arecibo, le siguen la pista a Pérez Ruiz, de 25 años y vecino del mismo residencial, pues figura en la lista de los Más Buscados tras ser acusado en ausencia por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

El pasado 28 de febrero, el juez del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, Jimmy Villalobos González, determinó causa para arresto en ausencia y le asignó una fianza de $1,050,000 por este crimen.

Hoy día, la Policía presume que este fugitivo está armado y lo consideran muy peligroso.

"Félix tiene que ser capturado porque es un peligro para la sociedad. Es otra persona sin escrúpulos que ultimó a una persona en plena luz del día y cuando esto ocurre entendemos que podría ocurrir nuevamente, que este hombre puede tener más víctimas", resaltó el agente Orlando de Jesús, de la División de Homicidios de Arecibo.

Eran cerca de las 5:00 p.m. de ese domingo 24 cuando la víctima, Valle Pérez, se encontraba en el residencial Guarionex, donde había vivido un tiempo antes con una fémina.

Al momento de su muerte, este ya no residía allí, pero ese día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR