Asignan FEI por lío de becas presidenciales

La controversia en torno al otorgamiento de Becas Presidenciales en la Universidad de Puerto Rico (UPR) entró ayer en un nuevo capítulo cuando la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) anunció la designación de dos fiscales para investigar las acciones del expresidente del sistema universitario, Uroyoán Walker Ramos, y el exrector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino.

Asimismo, el expresidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez, fue referido a la Oficina de Ética Gubernamental.

Las abogadas Iris Meléndez y Zulma Fuster estarán a cargo de realizar la investigación a fondo en el caso de Walker Ramos y Severino, indicó la presidenta del Panel sobre el FEI, Nydia Cotto Vives, mediante un comunicado de prensa.

Walker Ramos, Severino y Sánchez salieron de sus puestos en la jefatura universitaria el verano pasado, luego que un informe comisionado por el cuerpo rector de la UPR los señalara por presuntas irregularidades en la concesión de Becas Presidenciales en el 2015. En específico, aunque en ese momento se otorgaron 13 becas en todo el sistema universitario, los investigadores determinaron que hubo favoritismo en las tres que se concedieron en el recinto de Río Piedras a la sobrina de Sánchez, Mónica Sánchez; el exasesor del exgobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR