Asignan fondos para nómina

La Fortaleza presentó una resolución conjunta para redirigir $201 millones generados por el arbitrio al petróleo crudo para cubrir gastos de nómina en el Departamento de Educación y el Departamento de Seguridad Pública el próximo año fiscal.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares prometió aumentos salariales de $1,500, tanto a maestros como a policías, que entrarían en vigor a partir del 1 de julio.

Al cierre de esta edición, ni el Departamento de Hacienda ni La Fortaleza habían explicado qué uso se les da a esos recursos hoy ni qué recortes serían necesarios para cumplir con la reasignación de ese dinero como parte del presupuesto del año fiscal 2018-2019.

Ese mismo presupuesto recomendado contempla una reducción de $7 millones al fondo operacional de la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT).

El administrador de los tribunales, Sigfrido Steidel, se reunió recientemente con la senadora novoprogresista Migdalia Padilla para discutir la situación.

La legisladora, presidenta de la Comisión senatorial de Hacienda, sometió una resolución conjunta por petición de la OAT para asignarle $7 millones a esa entidad para el próximo año fiscal. Los fondos se utilizarían bajo el renglón de desarrollo de iniciativas y proyectos relacionados con el acceso a la justicia.

“Lo que me planteó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR