Asignan fondos para la salud y la niñez

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden) recibirá $10,435,887 como parte de una asignación federal destinada a los Centros Head Start y Early Head Start, programas de preparación escolar en sus primeros niveles.

La suma es parte de los $19,904,568 que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aprobó para la salud y el desarrollo infantil en Puerto Rico.

En declaraciones escritas, la comisionada residente Jennifer González Colón informó que, como parte de este esfuerzo, varios municipios también recibirán fondos adicionales para la administración de los centros Head Start y Early Head Start. Ponce, por ejemplo, recibirá $2,843,760 y Mayagüez, $1,963,649.

Los programas Head Start y Early Head Start fomentan el desarrollo a través de servicios de apoyo en aprendizaje temprano, salud y bienestar familiar.

González Colón informó que estos fondos también dotarán a la Escuela de Medicina de Ponce de $470,124 para investigación y entrenamiento en medicina alterna, enfocada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR