Asoma consolidación de juicios a De Castro Font

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Así lo adelantó ayer el fiscal especial independiente, Guillermo Garau, debido a que entiende que ambos constan de la misma prueba.

El 15 de octubre debía comenzar el juicio por corrupción ante la jueza administradora del Tribunal de San Juan, Isabel Llompart Zeno, mientras el otro se vería en la sala del juez Harry Massanet Pastrana.

El abogado de oficio de De Castro Font, Heriberto Sepúlveda, indicó que se opondría a la consolidación de los casos porque los posibles jurados no han sido entrevistados.

En la mañana de ayer se llevó a cabo una vista de estatus por 95 cargos de corrupción gubernamental ante la jueza Llompart Zeno, quien informó que las aproximadamente 50 personas que se habían identificado como posibles candidatos a jurado se citaron para el martes de esta semana con el fin de actualizar su información personal, ya que se habían citado el año pasado, pero el juicio se atrasó por varias mociones ante el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo.

Dijo que una de las personas se mudó de jurisdicción y otra no compareció.

Sepúlveda solicitó comenzar el proceso para escoger jurado de nuevo, pero Garau manifestó que "todo el trabajo que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR