Asume más retos

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Hasta hace poco, Josantonio Mellado había ocupado la presidencia de la Junta Directiva de la institución, pero el productor siente que ya su labor está encaminada y decidió pasar el batón.

"Mi mayor satisfacción es dejar a un bebé ya caminando. Mi mayor preocupación es que hay vientos soplando en contra de las colegiaciones y aunque entendemos que tenemos una institución sólida y saludable económicamente no me deja de preocupar. Pienso que no solamente la industria del espectáculo sufriría mucho si pasara eso, si no que otras profesiones también", sostuvo Mellado.

Tony Mojena, sustituye a Mellado en la presidencia. El productor formó parte de la Junta de Directores desde que COPEP fue fundado el 16 de septiembre de 2005.

Mellado recordó que la idea de fundar el Colegio surgió cuando se inauguró el Coliseo de Puerto Rico, situación que llamó la atención de compañías foráneas.

"Al tener un Coliseo y un Centro de Convenciones de nivel mundial las grandes compañías, sobre todo norteamericanas, comenzaron a fijarse en nosotros. Los productores que habíamos sufrido tanto en hacer conciertos en coliseos sin acústica y espacios al aire libre, prácticamente nos podíamos quedarnos fuera del baile, principalmente porque la compañía administradora tenía una licencia para producir espectáculos. Otra razón fue tratar de lograr que seamos más éticos, más profesionales", dijo.

En ese momento, la gestión recibió críticas pues se pensó que el verdadero motivo era que los productores de más renombre mantuvieran el control de la profesión. Sin embargo, según datos provistos por Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de COPEP, cuando el colegio inició sus operaciones había 95 productores en el País, aproximadamente y actualmente tienen licencia 500 productores de los que se mantienen activos 320, aproximadamente.

"El tiempo nos ha dado la razón y este es un Colegio muy joven, pero a medida que vaya obteniendo mejores condiciones de trabajo para los productores beneficia a todos los productores, no a un grupo. Al principio es un proceso normal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR