Atentos a niños de Educación Especial

El desasosiego y la incertidumbre se ha apoderado de padres, maestros y personal no docente de múltiples de las escuelas que serán cerradas al finalizar este mes luego que el Departamento de Educación diera a conocer la semana pasada cómo se realizará el rediseño de planteles.

El impacto que tendrá la reubicación sobre los menores, particularmente aquellos que están matriculados en Educación Especial, se convirtió desde el viernes en una de las preocupaciones principales.

“De lo que tenemos que estar atentos es que los servicios de los estudiantes no se vean interrumpidos o afectados. Hay que revisar ahora todos los PEI (programa educativo individualizado) para actualizarlos a las escuelas receptoras y que los niños tengan esos servicios”, sostuvo el presidente de la junta directiva del grupo Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI), Andrés González.

Las necesidades de servicios y equipo de los menores con impedimentos y condiciones de salud formaron parte de las evaluaciones realizadas previo a anunciar el cierre de escuelas, confirmó la directora ejecutiva de la Alianza de Autismo, Joyce Dávila.

“El niño no tiene la culpa de las reestructuraciones”, sostuvo Dávila, al exhortar a los padres a comunicarse con la Alianza si consideran que se afectaría los servicios de sus...

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