Atentos a posibles depredadores sexuales

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Según estadísticas de la Policía, el año pasado culminó con 23 casos de violación, mayormente a féminas, lo que representó una merma de tres casos al compararlo con las 26 violaciones reportadas en el 2012.

La sargento Karen González, supervisora de la División de Delitos Sexuales de Carolina, sostuvo que al menos en esa región han mermado los delitos de violación. Recordó que una racha de violaciones a mujeres se suscitó entre los años 2008 al 2011, y los tres violadores en serie fueron capturados.

Uno de esos arrestados fue Efraín "Chewi" González González, quien invadió un hogar en un complejo de walk-ups de Trujillo Alto en el 2008 y el acto sirvió de antesala para una serie de crímenes que se extendieron por Toa Alta, Trujillo Alto, Gurabo, Carolina y San Juan.

"Los tres violadores en serie están presos. Desde ahí han llegado algunas querellas, pero son pocas. Algunos de esos casos han sido ciertos, otros son de mujeres que fingen haber sido violadas por razones personales", sostuvo.

No existe un perfil de un agresor sexual, cualquiera puede serlo, así que mucho ojo. Entre las víctimas más comunes figuran mujeres que acuden solas a negocios de bebidas alcohólicas.

Por eso, en ocasiones la precaución es clave para evitar caer en las manos de un depredador sexual.

Y es que, según González, en un descuido alguien les puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR